Publicado el
12 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector del cuero uruguayo no pasa por su mejor momento

Publicado el
12 jul. 2017

Las exportaciones de cuero uruguayo se han debilitado en junio totalizando 22 millones de dólares y una desaceleración del 7% con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo al último informe del centro de informes del Instituto Uruguay XXI que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


Difieren resultados de envíos y compras al exterior de cuero en Uruguay - El Nuevo Diario



En el acumulado de los 6 primeros meses del 2017, los envíos concretados por la industria del cuero se encuentran entre los que registraron el mayor impacto negativo con una variación interanual del 8% y representando únicamente el 3% de las exportaciones totales en el primer semestre. 

En contraste, por el lado de las importaciones, el diario especializado Serma señala que en los cuatro primeros meses del año, las importaciones de cuero proveniente del exterior se elevaron en un 2,7% interanual, lo que se traduce en 22 millones de dólares.

En Uruguay, la industria del cuero cuenta con una larga tradición histórica y se está ampliamente integrada en el comercio internacional del país. En sus mejores momentos, el sector llegó a exportar a destinos como Alemania, Tailandia, Estados Unidos, China y México. Sin embargo, como afirma el Instituto Uruguay XXI, actualmente, el valor agregado generado por el sector se ha visto disminuido en la última década, así como su participación en el total de la oferta exportable del país. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.