Publicado el
30 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El propietario de EPK alerta mal uso de su marca en Colombia

Publicado el
30 oct. 2017

Bridgewood Capital, el fondo de inversión norteamericano propietario de EPK, ha alertado a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) de una infracción cometida con su marca EPK en el país. Bridgewood Capital alertaque el licenciatario colombiano está haciendo “uso no autorizado” de su marca en relación a su última colección Perú.


Archivo


EPK Kids Smart, la empresa colombiana propiedad de la familia Tcherassi, detiene la licencia de explotación de EPK en el país desde el 2004. El grupo colombiano afirma que los términos entre las empresas y el grupo colombiano no han cambiado e indica “tener todos los procesos en orden”.

Según informó Bridgewood Capital, EPK Kids Smart no cumplió con la orden de compra para esta colección, Perú. “La orden fue enviada a la central y luego los pagos fueron incumplidos”. Entretanto, la colección ya se anuncia en el país con disponibilidad para antes del final del año. Bridgewood Capital agregó que la colección debería llegar a tiendas en el 2018, aunque la casa matriz afirma que “no puede responder por la originalidad de estas prendas”.

Las partes no han hecho mayores declaraciones y se especula que puedan estar negociando a puerta cerrada. Según informó Samuel Tcherassi, director de EPK Kids Smart en Colombia, esta es la plaza que mayores ventas aporta a EPK en el mundo. La facturación en Colombia es un 50% más importante que la del segundo país en la lista. La marca cuenta con 60 tiendas en Colombia y prevé cerrar el 2022 con 120 locales. 

La SIC deberá mediar en la situación para que no se vean afectadas las ventas ni el normal desempeño de la insignia en Colombia para este final del año. Según cifras oficiales reveladas por Raddar, EPK es la tercera marca en importancia y ventas en el mercado infantil nacional. 

Al mismo tiempo, EPK Colombia ha publicado en sus redes sociales un video en el que denuncia “una delicada situación de contrabando en la frontera con Venezuela”. “Desde hace unos días, se ha detectado el ingreso de camiones con ropa infantil EPK proveniente del vecino país, la cual viene con etiquetas de precios en bolívares y está siendo comercializada de forma ilegal”, informa el video en Facebook e Instagram.

EPK prevé cerrar el 2017 con una facturación de 250.000 millones de pesos en Colombia. La marca vende una media de 6 millones de unidades anuales en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.