Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
9 may. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El precio de las acciones de Revlon cae según empeoran las ventas en EE.UU

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
9 may. 2017

A pesar de un aumento en las ventas de este trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado, Revlon vio sus acciones sufrir su mayor caída desde la crisis financiera de 2008. Las acciones de la compañía de cosméticos con sede en Nueva York cayeron un 23%, hasta los 19,40 dólares por acción (17,75 euros).


La compañía contribuyó a la caída global del mercado norteamericano en su totalidad. Mientras que la adquisición de su competidora Elizabeth Arden a fines de 2016 aumentó las ventas trimestrales un 35% respecto al año pasado, hasta 594,9 millones de dólares, los inversores se centraron en la base pro forma, lo que excluye el aumento de las ventas de Elizabeth Arden. Los resultados muestran que las ventas de Revlon cayeron un 5,8%.

"La mayoría de nuestros socios minoristas de los Estados Unidos experimentaron menos tráfico de pie, cierre de tiendas y cambio de canal de compras a minoristas especializados en línea y de belleza", dijo el presidente ejecutivo, Fabian García, en una conferencia telefónica trimestral. "Aunque la belleza sigue siendo una categoría de crecimiento en los Estados Unidos, dónde y cómo los consumidores compran belleza está evolucionando", dijo García.

La disminución del tráfico en los centros comerciales estadounidenses parece ser el factor más importante en la disminución de las ventas de una productora de cosméticos como Revlon. Según el espectro de ratings de Moody's, un poco más del 13% de los minoristas estadounidenses están sufriendo dificultades, lo que representa el mayor porcentaje desde la reciente crisis financiera.

En un comunicado de prensa sobre las ganancias del primer trimestre, Revlon dijo que estaba decepcionado con los resultados de Estados Unidos, pero que "(nuestras) marcas continúan logrando un fuerte crecimiento de las ventas netas en todos los segmentos" y que sus "marcas icónicas de belleza han demostrado resistencia y han mantenido el mercado". La compañía dice que planea restaurar el crecimiento de su marca en Estados Unidos con varias innovaciones, como" elevar las experiencias en la tienda y en línea y los compromisos digitales ". También planea centrarse en los canales de rápido crecimiento y la expansión internacional, particularmente en Asia y América Latina.
 
Con la adquisición de Elizabeth Arden, Revlon también dice que cambiará su estructura para poner más énfasis en las marcas que en los canales. La compañía ha formado cuatro nuevos grupos como parte de su estrategia - Revlon, Elizabeth Arden, Fragrances y Portfolio brands. La marca de maquillaje estima que el programa de integración resultará en 190 millones de dólares (173 millones de euros) en reducciones de costos en un período de varios años.
 
"A pesar de los desafíos al por menor a los que nos enfrentamos en los Estados Unidos, estoy seguro de que tenemos la estrategia, el equipo de liderazgo y las capacidades para cumplir nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo", dijo García.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.