Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo look de Valentino retro casual sin un traje a la vista

Publicado el
22 jun. 2017

Hay un nuevo look en la moda masculina es el casual retro street que hace referencia a los ochenta y juega con los códigos sartoriales. Uno de sus líderes es la casa de Valentino.

Valentino - Valentino


No se vio ningún traje en esta colección de primavera 2018. De hecho, los elementos claves fueron una serie de parkas náuticas cortadas en diferentes tipos de tiras de telas, parches, bolsillos inclinados y mangas de velcro.

El otro must-have fue el traje deportivo, digno de un sprint de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, aunque completamente actualizado gracias al bordado étnico y cristales de nieve. Todos los modelos desfilaron en deportivas color chicle en combinaciones de nylon, lana y cacucho.

"Conozco el logo de los ochenta así que ya superé los logos. Pero un nuevo director de arte ayudó a convertirlo en algo nuevo y ahora me encanta", confesó el diseñador Pierpaolo Piccioli.

Esta temporada ha sido sobre el logo irónico, en el caso de Valentino uno reducido a sólo cuatro letras, VLTN, y visto en zapatillas, tops y camisas blancas con doble cuello.

"Hubo una tensión opuesta entre la intimidad de Vulcano y el dinamismo de Mercurio. El romanticismo se encuentra con la calle", dijo el diseñador pensativamente.

No obstante, su mejor look, que seguramente capturará los corazones de un trío de estrellas del baloncesto americano de los Knicks de Nueva York y los Rockets de Houston, fueron unos fabulosos redingotes de lana fina, terminados con lo que parecían líneas de una cancha de tenis a la antigua.

PixelFormula



Presentada en la antigua mansión de Calouste Gulbenkian en el Distrito 16, quien hace unos 100 años fue catalogado como el hombre más rico del mundo, la atmósfera fue efervescente.

Valentino superó la marca de los mil millones de euros el año pasado, y su presidente explicó que está creciendo a doble dígito en la primera mitad del año. "Y sólo tenemos 160 tiendas, así que hay mucho espacio para el crecimiento orgánico", insistió el presidente de Valentino Stefano Sassi.

Esta primavera la casa inauguró una tienda de 700 metros cuadrados en Ginza Six, y ahora a la venta mayorista en boutiques multimarca y tiendas departamentales asiáticas. Aunque esto no ocurre en los Estados Unidos, donde el retail tradicional está pasando por una época de convulsiones.
 
Cuando se le preguntó si los recientes movimientos de Arabia Saudita para cerrar la frontera con Qatar, cuya familia real es dueña de Valentino, habían afectado a los negocios, Sassi respondió con desdén "No ha tenido ningún efecto en absoluto", resopló Sassi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Diseño