Por
Reuters
Publicado el
29 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo francés SMCP factura un 17,7% más en el tercer trimestre

Por
Reuters
Publicado el
29 nov. 2017

SMCP cierra el tercer trimestre con un crecimiento en la cifra de negocios. El grupo francés presentó resultados el miércoles por primera vez desde su salida a bolsa el mes pasado, y su cifra de negocios ha crecido un 17,7% sobre las ventas registradas en el año pasado entre julio y septiembre.


La compañía, controlada por el grupo chino Shandong Ruyi y propietario de las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, alcanzó en el tercer trimestre los 218 millones de euros. A tipo de cambio constante, es decir, sin tener en cuenta el efecto de las variaciones en las cotizaciones de las distintas divisas en las que SMCP genera ingresos, el aumento de las ventas llegó a un 20%.

En España, el grupo opera con sus tres firmas y ha mantenido un ritmo alto de aperturas en los últimos meses. Claudie Pierlot llegó en 2010 y cuenta con cinco tiendas, la última abierta este mismo año en Madrid. Por su parte, Sandro ha realizado dos aperturas este año en Barcelona y Palma.

"El fuerte desempeño del grupo en el tercer trimestre confirma las previsiones de crecimiento de Sandro, Maje y Claudie Pierlot,” declaró el director ejecutivo de SMCP Daniel Lalonde a través de un comunicado.

“Seguimos implementando nuestra estrategia basada en conseguir un crecimiento orgánico, un aumento de la cuota de mercado en Francia y un avance en la expansión internacional. En estos resultados como compañía cotizada confirmamos los objetivos financieros de 2017 presentados en el momento de nuestra oferta pública de venta”, añadió el directivo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.