Por
Europa Press
Publicado el
10 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo francés PPR segregará su negocio en Fnac para su salida a bolsa

Por
Europa Press
Publicado el
10 oct. 2012

PARÍS - El grupo francés de distribución y artículos de lujo PPR, propietario de Gucci, ha decidido iniciar la escisión de su negocio minorista de productos de cultura y electrónica Fnac para su salida a Bolsa, según informó la compañía gala en un comunicado.

(photo AFP/Fred Dufour)


El consejo de administración de PPR ha aprobado por unanimidad esta operación, que está previsto tenga lugar en 2013 tras las consultas pertinentes con los representantes de los trabajadores de Fnac y PPR, mediante la cual distribuirá acciones de Fnac entre los accionistas del grupo.

La compañía explica que, después de la venta de Conforama y CFAO, esta operación representa "un paso importante" en su cambio de enfoque y transformación en una compañía líder en los sectores de moda y accesorios, así como en las áreas del lujo y del deporte y el estilo de vida.

El presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault, defendió que, con una historia de 60 años de éxito, "Fnac dispone de unas inmejorables ventajas para beneficiarse de la evolución de sus mercados". "Este proyecto de escisión de Fnac refleja nuestra fuerte confianza en el futuro de la compañía", aseguró.

En este sentido, subrayó que Fnac estará mejor posicionada para lograr su máximo crecimiento potencial siendo independiente y teniendo sus propios recursos. "Al mismo tiempo, este proyecto permitirá al grupo lograr su transformación y centrarse totalmente en el desarrollo de sus marcas de modas y accesorios", añadió.

Hace más de un año, Fnac puso en marcha un plan de transformación y expansión denominado 'Fnac 2015', con el que pretende fortalecer la posición de liderazgo que ostenta en los mercados donde está presente.

Respecto a la venta de Redcats, a la que pertenece la tienda de moda a distancia La Redoute, PPR informa de que el proceso está en marcha y de que se están considerando "todas las opciones". "El proceso llevará varios meses y es probable que se produzcan anuncios en las próximas semanas", explica.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Eventos