Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo H&M pone a prueba nuevos dispositivos conectados

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 jun. 2018

Ahora que sitúa la digitalización de su modelo como uno de los ejes principales para dinamizar las ventas, el grupo H&M desvela dos nuevas tecnologías que empezará a probar en tiendas. Son las marcas H&M Home y Monki las que abren la veda, presentando el martes sus innovaciones durante una conferencia organizada dentro del marco de las Fashion Tech Talks de Estocolmo.

Prresentación de los hologramas de Monki.Vídeo HoloMe


La cadena sueca dedicada a la casa ha puesto en marcha una aplicación de voz llamada H&M Home Stylist, disponible a través del asistente de Google en smartphones. El asistente, con voz humana, propone consejos de decoración personalizados en función de la casa del usuario. El grupo anunció que empezará a funcionar próximamente en una selección de mercados de todo el mundo, sin precisar cuáles.

Por su parte, la marca de de prêt-à-porter Monki apuesta por la experiencia vivida gracias hologramas humanos en realidad aumentada, que se forman a través de un teléfono móvil o tablet. La marca joven se ha asociado con la empresa HoloMe para poner en escena nuevos modelos de Monki de forma "realista" y en movimiento, lo que permite al cliente apreciar mejor la prenda (material, detalles, ajuste...) Las pruebas comienzan estas semana pero, de nuevo, el gigante sueco no ha dado más detalles al respecto.

"La industria de la moda cambia rápidamente y la tecnología es ahora más importante que nunca para adaptarse a una sociedad en constante evolución" comentaba en un comunicado Elin Frendberg, del departamento "business development" del grupo H&M.
 
Los esfuerzos de H&M en este segmento recuerdan a otras innovaciones puestas en marcha por otras grandes marcas, como Zara, que lanzó un dispositivo de realidad aumentada en 120 tiendas el pasado mes de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.