Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante de ecommerce eBay se fortalece en Uruguay de la mano de Mercado Libre

Publicado el
22 may. 2018

La plataforma de ecommerce eBay refuerza su negocio en América Latina de la mano de Mercado Libre. Ambos gigantes del comercio electrónico han confirmado que partir de ahora, los consumidores uruguayos podrán acedder a más de 400 000 productos publicados por eBay a través de su tienda oficial operando dentro de Mercado Libre. 


El gigante de ecommerce eBay se fortalece en Uruguay de la mano de Mercado Libre - Tienda eBay en Mercado Lobre Uruguay



Las compras en el país sudamericano podrán concretarse a través de Mercado Pago, la herramienta de pagos en línea desarrollada por Mercado Libre y habilitada en Uruguay en 2016. Según recoge Montevideo Portal, el plazo de entrega de los productos adquiridos en la tienda oficial de eBay ronda entre los 9 y 15 días.

Sobre esta nueva alianza, desde Mercado Libre Uruguay expresan sentirse satisfechos de haber sido elegidos por eBay para convertirse en su único canal oficial en Uruguay. "En Mercado Libre apostamos por un comercio sin fronteras y por eso seguimos trabajando arduamente para que los uruguayos tengan, a través de nuestro sitio, acceso a la mayor oferta de productos posible de cualquier parte del mundo, con diferentes medios de pago y hasta 12 cuotas sin interés", concluyó Rafael Hermida, country manager de Mercado Libre Uruguay.

La puesta en marcha de las tiendas oficiales de eBay en Mercado Libre dio inicio a principio de este año en Chile y Colombia. Recientemente, a mediados de mayo ambos gigantes del ecommerce anunciaron su más reciente alianza para comenzar a operar en México.

"Crecer en América Latina es una prioridad para eBay y estamos orgullosos de expandir nuestro alcance en la región", expresó Andrea Stairs, gerente general de eBay en Canadá y América Latina.

De acuerdo al diario iProfesional, Mercado Libre Uruguay concluyó su ejercicio 2017 con un crecimiento en ventas de hasta el 70%. La plataforma de ecommerce cuenta con más de 1,2 millones de usuarios únicos en Uruguay, más de 2 millones de productos publicados y 815 000 pagos realizados mediante Mercado Pago.

El gigante argentino del comercio electrónico cuenta con casi 20 años de historia y actualmente su red de usuarios supera los 180 millones de registros en 19 países de América Latina. En los tres primeros meses de este año, los ingresos netos de la compañía alcanzaron los 320,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2017 y del 30,1% en divisas neutras.

Por su parte, eBay cuenta con más de 23 años de historia y tiene su sede en San José, California. En el primer trimestre de 2018 ​los ingresos de la empresa estadounidense alcanzaron los 2580 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.