Publicado el
16 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecommerce en Argentina proyecta un aumento promedio anual del 24% para 2021

Publicado el
16 ene. 2018

De acuerdo a la última investigación de la plataforma de pagos internacional Worldpay publicada a finales de 2017, se proyecta que el comercio electrónico en Argentina se duplique con creces en los próximos años, convirtiéndose en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.


El ecommerce en Argentina proyecta un aumento promedio anual del 24% hacia 2021 - archiv



En su informe anual de pagos globales, Worldpay destacó que el comercio electrónico en Argentina se prevé alcazar los 20 000 millones de dólares para el año 2021, es decir 8000 millones de dólares más que lo acumulado en 2016, lo que representa un aumento promedio anual del 24%. Esto convierte a Argentina en la tercera región de más rápido crecimiento del mundo, solo detrás de Colombia y Nigeria.

Según la investigación de Worldpay, estos resultados vienen impulsados por la adopción de métodos de pago alternativos por parte de los consumidores, con un aumento particularmente pronunciado en la adopción de billeteras electrónicas. Mientras que las tarjetas de crédito son actualmente el método de pago más popular en Argentina, la porción del mercado de billeteras electrónicas se disparará en un 18% para representar el 43% del mercado para el año 2021.

Otro de los factores que de acuerdo al análisis de Worldpay ha ayudado a potenciar el comercio electrónico en el país sudamericano, es que se beneficia de una tasa de penetración de internet de casi el 80% y la mayor proporción de usuarios de internet móvil en América Latina.

A nivel general, Worldpay examinó 36 países en cuatro regiones del mundo y descubrió que se prevé que el comercio electrónico de América Latina crecerá un promedio anual de 40% en los próximos cinco años, el más alto de cualquier región. 

"América Latina es la próxima frontera para el comercio electrónico, brindando una oportunidad única y altamente lucrativa para los minoristas que pueden ofrecer excelentes experiencias de comercio electrónico y móvil para los consumidores", expresó Juan D'Antiochia, gerente general para América Latina de Worldpay.

Fundada en el Reino Unido en 1989, Worldpay es una de las compañías de pagos en línea más importante en el plano internacional. La empresa de alcance global procesa transacciones en 146 países y 126 monedas distintas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.