Por
AFP
Publicado el
26 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de Kering, ralentizado en el primer trimestre

Por
AFP
Publicado el
26 abr. 2013

Saint Laurent registra une buena evolución con un crecimiento del 19%. Foto: Pixel Formula

El grupo francés del lujo PPR ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una subida del 1%, una cifra por debajo de las expectativas de los analistas. La subida ha sido liderada por el lujo aunque penalizada por Puma, cuyas ventas sufren, sobre todo en Francia e Italia.

La cifra de negocio alcanza los 2.360 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3,1% a perímetro y tipo de cambio comparable. Los analistas de DowJones Newswires habían previsto una subida del 5,1%, hasta los 2.460 millones. Sin embargo, PPR, que cambiará el nombre actual por Kering el 18 de junio durante la asamblea general, “confía en el futuro y en su capacidad de mejorar sus resultados en el conjunto del año 2013”. “El 2013 ha empezado de manera satisfactoria gracias a la división de marcas de lujo que continúa mostrando una buena evolución”, comenta el director financiero Jean-Marc Duplaix durante una conferencia telefónica. Esta división (Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Stella McCartney, Balenciaga, Brioni, Boucheron, Girard-Perregaux...) ha registrado 1.520 millones de euros en ventas, lo que representa una mejora del 4.5% (+6,4% a tipo de cambio y perímetro comparable, contra el +18% que ingresó en el primer trimestre de 2012).

La moda y la marroquinería han registrado una subida del 7% a tipo de cambio y perímetro comparable, con contrastes entre los pesos pesados de la división, Gucci, cuya progresión de ventas se ha visto frenada (+4%), Bottega Veneta (+8,8%) y Saint Laurent que se encuentra en plena forma (+18,7%).

La división de deporte y lifestyle ha reducido sus ventas un 4,9% (-2,5% a tipo de cambio y perímetro comparable) hasta los 842,7 millones de euros, arrastrada por las dificultades de su gigante, el fabricante alemán de equipamiento deportivo Puma, con un descenso del 2,3% a perímetro comparable (781,6 millones de euros). Puma ha cerrado 45 tiendas que no eran rentables durante el trimestre. “La llegada del nuevo consejero delegado de Puma supondrá un empujón" para dinamizar la marca, declara Jean-Marc Duplaix. PPR anunció el 18 de abril el nombramiento de un nuevo líder para la marca alemana de la cual posee más del 80%, Björn Gulden, de nacionalidad noruega y 47 años de edad que anteriormente estuvo al frente de la marca danesa de joyería Pandora.

Para PPR, “el trimestre ha estado caracterizado por una subida de la cifra de negocio incluso teniendo una elevada base comparativa”, estima Duplaix. “En un medio macroeconómico contrastado, prestamos especial atención a los costes y perseguimos una política de inversión selectiva”, añade.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Negocios