Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consejo de Inditex quintuplicó su retribución por el incentivo a Isla

Por
Europa Press
Publicado el
3 oct. 2011

SANTIAGO/MADRID, 2 de octubre - El consejo de administración de Inditex, grupo textil propietario de la marca Zara, quintuplicó su retribución en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, desde los 3,56 millones a los 18,74 millones de euros, según consta en la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inditex
Foto: Corbis


La gratificación de 13,73 millones de euros en acciones otorgada a Pablo Isla tras su nombramiento como presidente del grupo en sustitución de Amancio Ortega explica en buena medida el incremento de la remuneración del máximo órgano de gobierno de la compañía.

En concreto, Inditex hizo entrega a Isla de una sola vez de 221.264 acciones ordinarias que la compañía tenía hasta entonces en autocartera, quedando a cero tras la ejecución de este plan.

Por conceptos, la retribución fija de los administradores de la cadena textil se ha reducido levemente, al pasar de algo más de un millón de euros en la primera mitad de 2010 a 953.000 euros, mientras que la variable ha ascendido ligeramente, desde los 1,61 millones a 1,72 millones de euros.

Sin embargo, la partida de 'Otros' se ha incrementado un 147%, pasando de 944.000 euros a 2,33 millones de euros. La compañía explica en la documentación remitida a la CNMV que en 2010 se aprobó un plan de incentivo a largo plazo a miembros del consejo y del equipo directivo, cuya estimación del importe devengado para el consejo --que se abonará si se cumplen los objetivos marcados en el plan-- asciende a 1,14 millones de euros.

En cuanto al equipo directivo de Inditex, su remuneración ha aumentado un 56%, al pasar de 7,98 millones en la primera mitad del pasado ejercicio a 12,47 millones. En esta cifra global se incluye una indemnización por importe de 1,07 millones de euros. El importe que corresponderá a los directivos si se cumplen las condiciones del plan de incentivos asciende a 1,98 millones de euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.