Publicado el
10 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo Altillo Beni de Santa Cruz de la Sierra rinde homenaje a la familia Weise en Bolivia

Publicado el
10 may. 2018

Con una exhibición de más de 59 vestidos de las tres generaciones de diseñadoras de la familia Antelo, Weise, Suárez, abuela, madre e hija, el Museo Altillo Beni de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje a esta “dinastía de la moda” que se ha convertido en ícono de la ciudad y del país. La exposición abrió sus puertas del 26 de abril y cerró sus puertas en la primera semana de mayo. 


Dinámica social


De curaduría digna de los museos europeos la exposición se realizó en los salones amplios e inmaculadamente blancos del recinto, con iluminación orientada los vestidos en maniquíes blancos de laca brillante. Entre las prendas que la casa prestó para el evento se encontraban además de los vestidos de gala y cocktail, una selección de cerca de 10 prendas de la colección de novias. 

“Por medio de la exhibición le mostramos al público la evolución de la moda local en los últimos 50 años de la mano de estas tres talentosas mujeres, en tres generaciones”, explicó un comunicado. Sonia Antelo de Weise, matriarca de la familia, su hija Ericka Weise Antelo y su nieta Ericka Suárez Weise, son pilares de la moda y la elegancia en Bolivia y han escrito por más de 6 décadas la historia de la moda en el país. 

Las diseñadoras conocidas por sus prendas de alto nivel de costura y detalle, con mezclas de la artesanía local e inspiración en la mujer cruceña (de Santa Cruz de la Sierra), son las primeras diseñadoras locales en ser homenajeadas en el recinto de arte más importante de la ciudad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.