Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IVAM acoge la exposición "20 años de los premios de moda Telva"

Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010

Valencia, 1 sep (EFE).- El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia acoge la exposición "20 años de los premios de moda Telva", una muestra itinerante que conmemora el 20 aniversario de los Premios T de moda que concede la revista Telva.




La consellera de Cultura, Trinidad Miró, acompañada por la directora de Telva, Nieves Fontana, ha inaugurado la muestra, que se expondrá hasta el 12 de septiembre.

Fontana ha destacado el "privilegio" que supone para la revista poder exponer en el IVAM, un lugar "emblemático" que ha calificado como "destacado referente" del arte contemporáneo, y coincidir con la novena edición de la Valencia Fashion Week, la pasarela de moda valenciana.

Según la directora de Telva, la exposición recorre la historia en imágenes de los galardonados con estos premios, que tras 20 años de vida se han convertido, ha asegurado, en un referente de prestigio de la moda nacional e internacional.

"Todos los grandes de la moda han recibido nuestros premios, desde John Galliano hasta Valentino, y prácticamente todos los diseñadores españoles de prestigio", ha indicado.

Fontana ha destacado los 47 años de trayectoria de la revista y ha asegurado que constituye "todo un fenómeno editorial", ya que se trata de la revista femenina más vendida en España.

La consellera de Cultura ha mostrado su "orgullo" por que el IVAM acoja una exposición como la de Telva, porque se trata de una "gran revista" y una "exquisitez" de publicación.

Cada otoño, Telva celebra los Premios T, que premian a un diseñador español y otro internacional y con los que la revista realiza un homenaje a la trayectoria de "los grandes" de la moda a la vez que apoya a los jóvenes talentos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.