Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés nombra a Nuño de la Rosa nuevo presidente

Publicado el
14 jun. 2018

El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés ha vivido este jueves un episodio crucial en su guerra civil por el poder. El consejo de administración de este 14 de junio ha terminado con la destitución del hasta ahora presidente, Dimas Gimeno, y la designación de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo ejecutivo en el cargo.


Jesús Nuño de la Rosa, nuevo presidente de El Corte Inglés - El Corte Inglés


Según apunta el diario Expansión, el consejo ha tomado la decisión de la destitución “por unanimidad”. Nuño de la Rosa es afín a las hermanas Álvarez, herederas de la compañía y quienes propusieron la moción de censura que sorteó Gimeno hace unas semanas.

De la Rosa, con amplia experiencia en el grupo, trabajó desde 1998 hasta 2017 como director de Viajes El Corte Inglés y fue el pasado año cuando se incorporó al consejo de la empresa. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su nombramiento, según recoge el diario, “ha agradecido la confianza depositada en él”.

El Corte Inglés, de manera corporativa, ha indicado en un comunicado, citado por Expansión, que el órgano de gobierno “ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”.

Gimeno, por su parte, continuará como consejero del grupo, al menos, hasta la junta de accionistas del próximo mes de agosto, en la que también podría ser cesado. Queda por ver cuáles son los próximos pasos de Gimeno, que este miércoles aseguró que “impugnaría” el consejo de administración si este dictaba su cese. Su propuesta es la celebración de un consejo extraordinario el 12 de julio en el que se trace un plan de sucesión en la compañía y otros temas como la posible salida del grupo a Bolsa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.