Publicado el
14 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador será la sede del XXII Encuentro de Cámaras de Calzado Latinoamérica

Publicado el
14 jun. 2018

Esta semana se ha confirmado la selección de Ecuador como país anfitrión de la XXIII edición del Encuentro de Cámaras de Calzado Latinoamérica en 2019. La nación había sido nominada en el cierre del encuentro de este año que tuvo lugar en Ciudad León de México. 


Archivo


El encuentro anual que tiene como objetivo fortalecer el sistema de calzado del continente con una sinergia entre Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay evoluciona y se lanza al mercado virtual con temas de la economía naranja y los negocios 4.0. 

“Este tipo de eventos enriquecen a nuestro sector, que ha vivido una década muy complicada por cuenta del contrabando, los bajos precios del producto chino y la competencia desleal”, informó Hector Astrudillo de la Cámara Colombiana de Calzado. “Ha llegado el momento de unirnos y avanzar hacia el futuro, no solo con calidad y diseño sino también con tecnología”, concluyó. 

En marzo de este año se llevó a cabo por primera vez en el país un taller especializado en las tendencias de moda para el calzado, en presencia de más de 70 productores, como muestra del trabajo que se desarrolla a nivel local también a favor de la industria. Actualmente en Ecuador hay más de 4800 empresas productoras de calzado, insumos y sus derivados, que logran exportaciones anuales por más de 10 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.