Publicado el
1 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador alcanza cifras récord de penetración virtual

Publicado el
1 dic. 2017

Un estudio oficial realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECC) reveló que el 35% de los ecuatorianos ha comprado productos y servicios en los canales virtuales del país, alcanzando una penetración récord de retail virtual, pues los últimos datos de 2015 sugieren cifras entre un 22% y un 25%. 


La penetración virtual en Ecuador crece a doble dígito y beneficia al retail. - Cashlorette


Entretanto información revelada por entidades oficiales, como el eCommerce Institut y la CECC, revela que el país factura en transacciones electrónicas 900 millones de dólares el 2016 y se estima que para finales de 2017 la cifra llegaría a los 1.300 millones de dólares, con incrementos entre un 40% y un 50%. “La maduración del eCommerce en Ecuador viene de la mano del incremento de la oferta y la conectividad en el país”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute en el marco previo a la séptima edición del eCommerce Day Ecuador que se celebró a finales de octubre. 

El país recupera un poco el tiempo perdido y vuelve a ingresar en la competencia Latinoamericana de la que había salido por bajos resultados. A nivel regional, Argentina, Brasil y Chile llevan la delantera, seguidos por Colombia y Perú; Ecuador se posiciona de momento por encima de Bolivia, Uruguay y Paraguay; de lograr mantener su ritmo de desarrollo, el país alcanzaría una penetración “ideal” del 45% para finales de 2019 igualando a sus vecinos. 

El mercado de la moda y el textil sigue creciendo en el país registrando incrementos de hasta un 7% interanual; cada vez son más las empresas que apuestan por la onmicanalidad como medio para llegar a provincias y ciudades con densidad poblacional baja, donde abrir tiendas no es posible. Más del 50% de la población del país vive fuera de la capital y las tiendas virtuales se convierten en el mejor aliado del público comprador y de las marcas de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.