Publicado el
12 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EXCLUSIVA – Fosun International gana la puja por Lanvin

Publicado el
12 feb. 2018

La china Fosun International ha ganado las negociaciones frente a la italiana Mayhoola y se ha hecho con el control de la marca de moda francesa Lanvin, en un acuerdo que implicaría una inversión de más de 100 millones de euros, tal y como han confirmado dos fuentes financieras e industriales a FashionNetwork.

Colección primavera/verano 2018 - Pixelformula


Asimismo, se espera que se haga un anuncio al personal de Lanvin esta semana, añadieron. El acuerdo de venta, firmado el viernes por la tarde, se produce semanas antes de que la maison de moda más antigua de Francia se quede sin efectivo.El 15 de diciembre, Lanvin desembolsó alrededor de 15 millones de euros para pagar salarios y proveedores hasta finales de febrero y principios de marzo, según han afirmado varias fuentes.

El acuerdo consistirá en que Fosun International invertirá más de 100 millones de euros en Lanvin y la compañía emitirá nuevas acciones a su nuevo accionista controlador, ha apuntado una de las fuentes. La magnate china Shaw-Lan Wang, afincada en Taiwán, perderá el control y seguirá siendo accionista minoritaria junto al empresario suizo Ralph Bartel, quien ha aportado una nueva suma porque desea conservar una participación. No ha quedado aún claro qué parte de la inyección económica irá a parar a Wang.

Las noticias son decepcionantes para Mayhoola, que ha estado rondando activamente a Lanvin durante más de una década y estaba lista para otra reactivación después de haber invertido con éxito en Valentino y Balmain.

"Es una decisión sorprendente", ha asegurado una de las fuentes. "Este es un asunto complejo, muchos estarán esperando ver cómo lo maneja Fosun".

Las ventas de Lanvin han disminuido en los últimos años, con la marca luchando por encontrar una voz creativa consolidada y contratar ejecutivos de alto nivel después de expulsar al famoso diseñador Alber Elbaz en 2015.

Fosun International es un grupo controlado por el multimillonario de Shanghái Guo Guangchang con intereses en seguros, comercio y otros negocios, incluido el operador de vacaciones francés Club Med y la marca de punto estadounidense St. John.

"Fosun se ha hecho con Lanvin y debe hacerse un anuncio esta semana", ha dicho una de las fuentes. Nadie en Lanvin, Fosun International y Mayhoola estuvo disponible para hacer comentarios a última hora del domingo.

Con el objetivo de ahorrar, Lanvin ha cancelado su desfile en la Semana de la Moda de París programado para el 28 de febrero y lo ha sustituido por una presentación, ha anunciado la Federación Francesa cela Alta Costura y de la Moda.

Justo antes de Navidad, Alber Elbaz ganó su demanda contra la empresa matriz de Lanvin, Jeanne Lanvin SA, por haberlo despedido antes de que su contrato finalizase. Tras un acuerdo extrajudicial, Elbaz recibió más de 10 millones de euros como compensación, según han afirmado varias fuentes, lo que ejercerá una presión extra sobre las finanzas de Lanvin.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.