Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Douglas cierra un ejercicio marcado por las adquisiciones

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
8 dic. 2017

La firma de belleza y perfumería Douglas ha registrado una cifra de ventas de 2800 millones de euros en su ejercicio 2016/17 cerrado el 30 de septiembre, un 3,2% más que en el ejercicio anterior. Durante este periodo, el Ebdita de la firma aumentó un 5% hasta los 354 millones de euros. Las ventas online en Alemania aportaron a la firma un crecimiento del 18%, cerca de 383 millones de euros, representando el 14% de las ventas del grupo.


Facebook/Profumerie Douglas Italia


El ejercicio ha estado marcado por las adquisiciones llevadas a cabo en España e Italia. En el mercado español, Douglas compró recientemente las 102 tiendas del grupo Perfumerías If. Un año antes, la firma alemana ya adquirió también en España la firma Bodybell. Por su parte, en Italia, Douglas adquirió el pasado mes de mayo las marcas Limoni y La Garderia.

Con estas adquisiciones, Douglas se posiciona como el primer actor de la belleza en España e Italia. En total, las adquisiciones llevadas a cabo en ambos países han registrado ventas por encima de los 500 millones de euros, en cerca de 700 tiendas.

El grupo, que eligió en septiembre a Tina Müller como nuevo CEO, cuenta actualmente con 1900 tiendas distribuídas en 19 países.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.