Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona llegará a Chile en el segundo semestre de 2018

Publicado el
21 mar. 2018

Tras desembarcar en Argentina en agosto de 2017, Custo Barcelona prepara su siguiente paso en Sudamérica y confirma su llegada al mercado chileno para el segundo semestre de 2018. El desembarco de la firma se da de la mano del empresario Mario Reygadas, a cargo de la distribución en Chile de las marcas Custo Barcelona, Custo y Custo Line.


Custo Barcelona confirma su desembarco en Chile para el segundo semestre de 2018 - EFE


Según recoge el diario local El Mercurio, el plan de expansión de la firma en Chile incluye la puesta en marcha de varias tiendas en un plazo de cuatro años. El proyecto arrancará con la apertura de dos tiendas, una en Santiago y la segunda en la provincia de Antofagasta, al norte del país. 
 
"Estuve en Santiago analizando alternativas, me interesa el Parque Arauco. Creo que es el lugar correcto para abrir una tienda y tenemos que ver la disponibilidad de locales", declaró Custo Dalmau al diario local y agregó que también le interesa tener presencia en el aeropuerto de Santiago.

La firma regresará a Chile el 4 de abril para poner en marcha su plan de negocios en el país y presentar el 14 de abril su colección de invierno en el marco de la Santiago Fashion Week.

La llegada de Custo Barcelona al mercado chileno se enmarca en la estrategia de expansión de la firma en América Latina. A finales de mayo de 2017 la firma de Custo Dalmau adelantaba su próxima llegada a Chile, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, con tiendas propias y presencia en establecimientos multimarca. 

La firma inauguró en agosto de 2017 su primera tienda en Argentina en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, y ya estudia su entrada a otras ciudades del país como Córdoba, Rosario y Mendoza para 2019. 

En febrero de este año, Custo Barcelona confirmó su lanzamiento al mercado infantil de la mano del grupo italiano Casillo, empresa que será la encargada de la producción de la línea Custo Barcelona Kids. La alianza entre ambos se ha sellado por 5 años y la primera colección de moda infantil de la española será presentada en el marco de la feria Pitti Bimbo 87 el próximo mes de junio.

Creada por Custo Dalmau y su hermano David en 1996, la marca Custo Barcelona opera online a través de su propio canal de comercio electrónico y cuenta con presencia física en Estados Unidos, Italia y Francia y España, por mencionar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.