Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cristóbal Balenciaga Museoa organiza una conferencia sobre 'La función del Maniquí en la creación de la obra de arte'

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012

SAN SEBASTIÁN - Cristóbal Balenciaga Museoa ha organizado una conferencia sobre 'La función del maniquí en la creación de la obra de arte durante el siglo XX', que impartirá este viernes la historiadora Yolanda Peralta.


'ManneQUEEN, since 1922' / Foto: Cristóbal Balenciaga Museoa


Esta charla se celebrará al hilo de la muestra recién inaugurada 'ManneQUEEN, since 1922', segunda exposición temporal que alberga el museo de Getaria dedicado al modisto guipuzcoano.

Según ha informado la organización, la especialista en "la relación arte/mujer" y comisaria de varias exposiciones, Yolanda Peralta, ofrecerá su conferencia en la sala oval del museo este viernes a las 18.30 horas y la entrada será libre.

Peralta es conservadora y responsable del Departamento de Exposiciones Temporales de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), doctora en Historia del arte por la Universidad de La Laguna y perito judicial de obras de arte y antigüedades. En 2004 fundó la galería de arte murNó en La Laguna (Tenerife), siendo su directora hasta el año 2007.

Asimismo, ha comisariado las exposiciones Contradicciones y Construcciones y Nueva tripulación para el Pequod, entre otras. Desde 1995 colabora con algunos de sus artículos en periódicos y revistas de ámbito insular.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Eventos