Publicado el
21 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Creditex sale de compras en Perú y se hace con una nueva filial textil

Publicado el
21 sept. 2018

Con una transacción de monto desconocido el holding peruano se ha hecho esta semana con la productora Universal Textil (UT), luego que esta última reportara dificultades financieras. 


Archivo Jockey Plaza


Creditex suma así a su portfolio una nueva división productiva con una mayor capacidad en maquila y su producción de hilos, que supera ya las 10 toneladas anuales. A nivel comercial Creditex gestiona clientes como Tommy Bahama, Thread Collective, Garnet Hill y Saga Falabella, entre otros; mientras UT amasa una cartera de compradores que incluyen a  Zara, Lacoste, y La Martina y que a partir de la fecha son también clientes de Creditex. 

El holding textil peruano nació en 1997 con la comercialización de prendas de vestir importadas y gestiona de momento dos marcas propias, Norman & Taylor, M.bö, con propuestas de moda adaptadas al mercado local. Según reportaron fuentes de Perú Retail la compañía cerró 2017 con ventas por 262,3 millones de soles. 

La economía peruana pasa por uno de sus mejores momentos, beneficiando al textil y el comercio de moda tanto en el país como en el extranjero. Perú se encuentra en la vista de los grupos textiles internacionales por sus materias primas y su calidad de confección con alto valor agregado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.