Publicado el
16 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen al 4,8% los precios al por mayor en Argentina en febrero

Publicado el
16 mar. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado este 15 de marzo los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas en el país sudamericano durante febrero. De acuerdo con este informe, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un alza del 4,8 % con respecto al mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la subida del 4,9% en los productos nacionales y del 4,3% en los productos importados.


Crecen al 4,8% los precios al por mayor en Argentina en febrero - Colors of Rainbow



La categoría de productos manufacturados compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 3,4% respecto al mes anterior y del 22,5% con relación a febrero de 2017. En esta categoría los productos textiles incrementaron sus precios al 4,8%; las prendas de materiales textiles, registraron un alza del 0,8% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 0,6%.

Cabe recordar que en enero de este año la consultora Kantar Worldpanel presentó su último informe sobre el desempeño del canal de venta al por mayor en Argentina correspondiente al año 2017. Según recoge el reporte, en el acumulado total de 2017 el canal mayorista logró una participación del 47% del total de las ventas comerciales y sumó a lo largo del año casi 500 000 clientes nuevos.

Asimismo, los datos de Kantar Worldpanel señalan que el ticket promedio en 2017 creció un 41%, mientras que el volumen de venta se incrementó en un 20%, mientras que la canasta cayó 0,5%, durante 2017.

El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado ofrecidos en el mercado interno. El INDEC, por su parte, es el organismo público de carácter técnico, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación que tiene a cargo la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio de la República Argentina.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.