Crece la economía y el comercio en Perú

Desde finales del 2016, todos los ojos del continente latino están puestos en Perú. Después de que el país anunciara un crecimiento proyectado del 4% para el 2017 los cálculos fallaron en el primer trimestre, pero el segundo período cierra con alzas en todos los sentidos y reaviva las expectativas. 


Sigue el auge de los centros comerciales en Perú. El país podría superar la barrera de los 100 complejos antes de finalizar el 2017. - Archivo

Cifras oficiales de gobierno reveladas por la INEI indicaron un alza al corte de mayo por encima del 3,39% en el desarrollo global de la economía. Un resultado bastante satisfactorio y alineado con las proyecciones iniciales anuales, que se vieron nubladas por un primer trimestre en jaque, con un crecimiento de apenas 1,39%, 'caída' en las proyecciones que se adjudicó a los desastres naturales.

El crecimiento en la economía se ve, además, reflejado en el desarrollo de la inmobiliaria para el retail. Tal y como anunció la CCL (Cámara de Comercio de Lima) esta semana, sobre el total de la construcción del país (una de las ramas de más rápido crecimiento), el 50% de los proyectos obedecen a complejos comerciales.

Para el cierre del 2015, Perú contaba con 87 centros comerciales. Durante el 2016, el país recibió 5 nuevas aperturas y se espera que para el final de este año se rompa la barrera de los 100 complejos, con entre 8-10 aperturas o proyectos avanzados, sobre todo en los distritos sub-urbanos de la capital y las provincias. 

Por su parte, la Asociación de Centros Comerciales de Perú, proyectó un crecimiento general de su industria para el 2017 por encima del 6%, cifra que parece muy prudente al ver que los gigantes del mercado como Parque Arauco y Jockey Plaza ya hablan de 10% en lo que va de año. La economía crece y se traduce en comercio. 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria