Publicado el
8 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la cuenta atrás para Expotextil Perú

Publicado el
8 oct. 2017

La edición número 11 de Expotextil Perú se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Lima. La feria contará con 250 expositores de 17 países, 30 desfiles y 4 días de negocios. El recinto ferial se extiende sobre 14.000 metros cuadrados y acogerá a más de 25.000 visitantes. 


Gamarra Moda


El evento, conocido como la feria internacional de proveedores para la industria textil y de confecciones, contará con cinco pabellones de moda, negocios y comercio, cultura, educación y desarrollo. Recogiendo de manera integral todos los temas de interés del sector y fomentando la sinergia de las relaciones y los negocios. 

Según han informado los organizadores del evento y líderes del sector textil-confección en el país, los visitantes a la feria encontrarán una oferta peruana renovada, con valor agregado y cualidades alejadas de la competencia de precios. “Los precios bajos se los dejamos a los países de oriente, con nuestros salarios, artesanía, mano de obra, tributaciones y servicios, sería desangrar a la industria si nos bajáramos a su nivel”, informó José Martí, gerente de Intermoda.

La tecnología estará también a la orden del día en la feria, tanto en maquinaría como tecnología textil, desde máquinas con sistema de ahorro en recursos naturales, cortadoras láser y apoyo robotizado para la confección, hasta prendas y textiles inteligentes con cualidades de protección para la piel, control de humedad y biodegradables, entre otros. 

Las proyecciones financieras del evento no han sido publicadas, sin embargo, la edición 2016 del evento superó los 100 millones de dólares en negocios. Perú exporta anualmente cerca de 1.000 millones de dólares en textil-confección. Su principal socio es Estados Unidos, los países de la CAN y el mercado asiático. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.