Colombiatex de las Américas supera las expectativas en su trigésima edición

La edición 2018, que celebró los 30 años de existencia de la feria, cerró sus puertas este 25 de enero con un balance “muy positivo”. Los 579 expositores y marcas presemtes, clasificadas en 9 categorías de productos, generaron negocios potenciales por valor de 356 millones de dólares. 


Inexmoda

El evento organizado por Inexmoda y celebrado entre el 23 y el 25 de enero ha logrado su cometido de reactivar el sistema moda e “iniciar el 2018 con el pie derecho para la industria”, según afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. Más de 22 653 visitantes y 14 000 compradores entre nacionales e internacionales se dieron cita en la feria. 

Según informó Inexmoda de la mano de Invamer, el 82% del total de los compradores cerraron negocios en la feria o tienen intención de hacerlo con contactos fruto de la feria. “De un modo general, la valoración de los empresarios y compradores ha sido muy positiva”, añadió Botero. 

ProColombia, por su parte, gestionó una rueda de negocios con una convocatoria de 161 empresarios locales y 85 compradores internacionales en el marco de Colombiatex, que cerró negocios por más de 1 millón de dólares, un 20% más que en 2017, según informó Juliana Villegas, vice presidente de exportaciones de ProColombia. 

“Quiero resaltar la tenacidad de los empresarios colombianos que, después de un 2017 difícil, entendieron que tenían que seguir adelante, vimos mucho optimismo para este año y esperamos la reactivación de los negocios” finalizó Carlos Eduardo. 

Colombiatex abrió sus puertas por primera vez en 1989 con 4997 asistentes y 73 expositores y desde entonces ha celebrado 29 ediciones más. Actualmente la feria se realiza una vez al año, tradicionalmente en el mes de enero. Desde la organización se confirmó que la edición número 31 del evento se llevará a cabo del 22 al 24 de enero de 2019 bajo el lema “conecta saberes”. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosModa - CalzadoTextilFerias