Publicado el
17 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: líder en zonas francas

Publicado el
17 may. 2017

En el marco del Congreso Mundial de Zonas Francas que se realizó recientemente se reveló que Colombia es uno de los países de la región con más zonas francas, sobre un total de 400 zonas francés y especiales en la región Colombia cuenta con 111. 


Zona Franca


Estas zonas o regiones especiales permiten a los industriales no solo importar maquinaria sin tributaciones en ingreso, sino que también permite una extensión fiscal en las tributaciones de las prendas que sean producidas en sitio y tengan como destino la exportación. 

Si bien la teoría es perfecta y permite a las empresas lograr mejores rendimientos al trabajar con materiales extranjeros, ahorrándose las nacionalizaciones y los sobre costos aduaneros en entrada y salida, los requisitos para permanecer en estas zonas son igualmente altos y exigen a las empresas niveles de volumen y demostración en cifras. 

“Las zonas francas constituyen un instrumento que multiplica las oportunidades de los empresarios, facilita los negocios, estimula el desarrollo tecnológico industrial y los encadenamientos globales”. anunció la Ministra de Industria y comercio Maria Claudia Lacouture. Sin embargo, aún con todas las ayudas, las exportaciones colombianas, sobre todo en textil, continúan en número rojos con caídas a doble dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.