Publicado el
26 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: crecen las compras con tarjetas bancarias extranjeras

Publicado el
26 abr. 2017

Las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile (débito y crédito) aumentaron un 21% real durante el primer trimestre de 2017 con respecto a igual período del año anterior, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) sobre la de base de cifras de Transbank.

Chile: crecen lan compras con tarjetas bancarias extranjeras - Archive


Durante el primer trimestre de 2017 el gasto con tarjeta de los turistas extranjeros en Chile bordeó los 837 millones de dólares y, dado que se estima que cerca del 80% del gasto se realizó con tarjeta, se proyecta un gasto total de extranjeros de 1.050 millones.

Las transacciones con tarjetas bancarias extranjeras totalizaron alrededor de 10,5 millones en el primer trimestre de este año, aumentando un 39,9% respecto de igual período de 2016, cifra muy relevante, aunque  inferior al expansivo incremento de 50,1% registrado en el primer trimestre del año pasado.

A su vez, la compra promedio con tarjeta alcanzó a 80 dólares en el período enero–marzo 2017, experimentando una caída de 13,5% real con respecto al nivel contabilizado en el primer trimestre de 2016.

Las ventas con tarjeta extranjera se centran principalmente en el sector comercio, donde la categoría consumo/shopping ocupa un 48,2% de la torta lo que, junto a supermercados, que se lleva un 8,4%, representan el 56,6% de los gastos del primer trimestre del año.

Informe: Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo​ de Chile
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.