Publicado el
9 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Certificado de origen: el as bajo la manga de Colombia en Europa

Publicado el
9 mar. 2017

Colombia afianza sus relaciones comerciales con Europa. El TLC vigente, firmado entre el bloque económico y el país suramericano, ha dejado alzas en el flujo de las exportaciones. Además, esta semana se reveló un importante dato: el certificado de origen tiene un valor agregado. 


Exportaciones colombianas con certificado de origen son las más apreciadas en el antiguo continente. - Cargo


Las productos colombianos de bajo precio o producción masiva no son del interés del mercado europeo, pues los países del bloque ya cuentan con proveedores de este estilo dentro de Europa y en Asia; lo que busca el cliente europeo son productos originales, hechos a mano, artesanales y naturales. 

Las prendas de vestir en algodón puro, las lanas locales, los tejidos indígenas y las manualidades en su estado puro o vueltos moda, son algunos de los productos de mayor demanda dentro del rubro textil; esto, claro, sin contar las exportaciones de prendas íntimas y vestidos de baño colombianos con destino a Europa que vieron sus cifras crecer por encima del 11% el año pasado, dentro de un incremento global del 35%, cuyo principal destino fueron los Estados Unidos. 

Durante el 2016, las exportaciones colombianas hacia la Unión Europea alcanzaron un total de 6.725 millones de euros, de los cuales solo el 17% correspondió a manufactura, el 11% a productos agrícolas y el restante fue a cargo de la minería y el petróleo. Hasta la fecha, el 2012 fue el mejor año de Colombia en Europa con 8.635 millones de euros exportados, sin embargo, en el 2016 se vivenció la mejor balanza comercial para los cafeteros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.