Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud prevé cerrar el año con ingresos superiores a los 16 000 millones de dólares

Publicado el
10 abr. 2018

A través de su memoria anual publicada este mes de abril, el conglomerado chileno Cencosud adelantó que prevé alcanzar ingresos por 16 500 millones millones de dólares y un margen EBITDA ajustado del 7,2%.


Cencosud prevé cerrar su ejercicio 2018 con ingresos superiores a los 16 000 millones de dólares - Emol



Según recoge la compañía, lo anterior va sustentado en una aceleración en sus ventas de retail, sumada al crecimiento de su negocio online, la apertura selectiva de tiendas, una sólida tendencia en los ingresos de sus centros comerciales y un entorno económico regional más favorable.

El EBITDA ajustado de 7,2% se explicaría por mejoras en la rentabilidad proyectada en todas sus divisiones de negocios, como resultado del plan de rentabilización impulsado por la empresa en los últimos años. Otro factor positivo señalado por Cencosud sería el "apalancamiento operacional generado por un mayor dinamismo particularmente en Argentina y en forma más acotada, también en Chile, Brasil y menor medida Perú y Colombia".

En enero de este año, la compañía chilena liderada por el empresario Horst Paulmann reveló a través de un comunicado oficial su proyecto de inversión 2018. El conglomerado planea desembolsar 400 millones de dólares durante los doce meses del año; un monto que podría elevarse hasta 1000 millones de dólares conforme vaya avanzando su plan de venta de activos no estratégicos.

Según confirmó Cencosud, de los 400 millones programados en el plan 2018 de la compañía un 54% será destinado al crecimiento orgánico y remodelaciones, un 26% a tecnología, logística y a las estrategias de venta omnicanal y finalmente el 20% restante sería invertido en mantenimiento.

Al cierre de 2017, la compañía contaba con más de 1100 tiendas retail en la región, entre supermercados, tiendas departamentales y de mejoramiento del hogar. Adicionalmente opera 54 centros comerciales, de los cuales 26 se encuentran en Chile, 22 en Argentina, 4 en Perú y 2 en Colombia. En total los complejos suman aproximadamente 783 000 de metros cuadrados de superficie arrendable.

Con más de 50 años de historia el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Para el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2017, el holding chileno tuvo un promedio de 135 351 colaboradores, terminando con un número total de 135 821 personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios