Cavalli en estado puro y apostando por la comodidad

El germen de algo nuevo está expandiéndose en Cavalli y es algo puro y cómodo.


Roberto Cavalli - Otoño-invierno 2018 - Milan - Photo: Camera della Moda

Cortesía del diseñador Paul Surridge, en su segundo acto en la firma florentina, la casa ha reeditado algunas de las extraordinarias fantasías por las que su fundador, Roberto, alcanzó la fama.

Sí, hubo metros de atrevidos estampados de guepardo, tigre de Sumatra y leopardo keniata empleados en elegantes pantalones de campana cubiertos con vestidos negros largos. El mismo estampado se usó, también, para decorar sofisticados boleros. Surridge es, definitivamente, un preparado diseñador.

Lo que mejor funcionó fueron esos boleros cortados a láser con enormes solapas de cocodrilo; unos abrigos cruzados de piel de poni dignos de una estrella del rock que embarca su jet privado y una serie de vestidos que bien podrían vestir las mujeres en los salones del oeste americano.
 
“Glamur moderno, entendiendo glamur como atracción. ¿Qué es lo atractivo? La confianza, pero no puedes tener confianza si estás incómodo. Y eso es algo que se proyecta, pero proyectar eso en la moda es vulgar”, explicó Surridge.
 
El desfile fue el primero de Cavalli que aunó colecciones de hombre y de mujer, con muchos de ellos vistiendo estampados de Murano similares y basados en las combinaciones de color que surgen del famoso cristal veneciano. En un delicioso concepto visual, Surridge incluso contó con un artista local para que pintara un look de Murano directamente en el torso de un modelo masculino.
 
El pase también tuvo su punto de drama, a lo que ayudó la banda sonora, compuesta por la música de ‘Instinto básico’, lo que contribiuyó a aumentar la dosis de melodrama de la presentación.
 
“Esto iba sobre el poder del juego entre un hombre y una mujer y la tensión que hay en una pareja. Todo ello, inspirado por el perfume de los vestidos de Murano”, añadió el diseñador, antes de abrazar a Bella Hadid, quien llevó el desfile a su clímax con un abrigo de serpiente del color de los buzones británicos.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER