Publicado el
10 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen ligeramente las exportaciones de jeans en Colombia

Publicado el
10 oct. 2017

Las exportaciones de jeans y prendas denim cayeron ligeramente durante los primeros 6 meses del año en Colombia. Según los datos oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, revelados por ProColombia, las exportaciones disminuyeron sus envíos un 2,1%. 


Archivo


El sub sector de los jeans en Colombia es uno de los más sólidos. Desde hace más de una década, prestigiosas insignias internacionales como Levi’s, Polo Ralph Lauren, Abercrombie y Tommy Hilfiger producen sus prendas en el país. En lo que va del año el sector ha dejado de facturar 717.887 dólares, pasando de exportar 33,7 millones a facturar 33 millones de dólares. 

Según informó el DANE los jeans son la tercera categoría de mayor contrabando en Colombia superada solo por la indumentaria deportiva. Las prendas con marcas falsas se comercializan en los centros de las ciudades por debajo de 30.000 pesos colombianos, cerca de 10 dólares, mientras sus versiones originales sobrepasan los 180.000 pesos, más de 60 dólares.  

Información recogida en centros comerciales, registros de Fenalco y Raddar, anuncian que el consumo de jeans en Colombia ha crecido un 3,2% en lo que va del año, y se espera que cierre el 2017 con alzas entre 4% y 8%, privilegiando marcas extranjeras. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.