Publicado el
3 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae nuevamente el índice de confianza del consumidor en Colombia

Publicado el
3 oct. 2017

Por octavo mes consecutivo ha caído el índice de confianza del consumidor. Según la encuesta mensual de Fedesarrollo, el índice subió 2 puntos frente al mes de julio de este año pero cayó 12,6 puntos frente al mismo mes del año pasado, influido por la ralentización de la economía.


Semana


Según informó la instancia industrial nacional, agosto se conoce tradicionalmente como un mes de transición, en el que se reducen los aportes comerciales pero aumenta la moral de los consumidores. Septiembre es el mes decisivo que marca la tendencia para el final del año. 

Dentro de los indicadores desglosados hay un renglón que pareciera hacer recobrar la esperanza a los industriales: las existencias vieron un decrecimiento de 1,6%. La baja de existencias se traduce comercialmente en una bajada en los inventarios, que genera una recuperación de dividendos para reinversión.

Los reportes colombianos en textil, comercio y retail durante el 2017 están cargados de cifras negativas. Tal y como indicó Enrique Gómez, vice presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, "el sector textil se derrumba", sin embargo, el ligero repunte de la confianza del consumidor aviva las expectativas para el final del año. Empresarios abanderados por la ANDI y los comerciantes de Fenalco prevén logran en el tercer trimestre del año el equivalente al 40% de las ventas anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.