Por
AFP
Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry se hace con el proveedor de cuero italiano CF&P

Por
AFP
Publicado el
15 may. 2018

La firma británica ha anunciado este lunes la adquisición del fabricante italiano de bolsos de cuero de la región Florentina, con el objetivo de controlar mejor la cadena de producción de sus artículos de alta calidad.


Colección primavera-verano 18 - Burberry


“Los empleados de CF&P, incluídos el equipo de artesanos expertos que trabajan estrechamente con Burberry desde hace más de diez años, serán integrados a nuestra empresa con el cierre de esta transacción, prevista para antes de que finalice el año”, ha anunciado Burberry en un comunicado.

No se ha anunciado ningún importe de la transacción, que se eleva a entre los 20 y 30 millones de euros, según una fuente cercana a la operación.

En detalle, CF&P conservará su actividad propia, que no verá afectada por la compra, pero tendrá un lugar de concepción y producción diferente al de las actividades ligadas a Burberry, en Scandicci, cerca de Florencia, en el norte de Italia.

Un centenar de empleados de esta empresa pasarán a Burberry en la pequeña ciudad industrial, reconocida por su experiencia en el sector del cuero.

El grupo de lujo no tiene la costumbre de realizar adquisiciones y no tiene previsto lanzarse a un frenesí de compras, según ha señalado un portavoz a AFP, precisando que esta transacción se enmarca en una lógica precisa.

“Esto creará un centro de excelencia para los complementos de Burberry, al cubrir toda la cadena desde la concepción a la innovación, ingeniería y coordinación de la producción”, ha explicado el director general Marco Gobbetti en el comunicado. “Esto nos dará más control sobre la calidad, los costes, los envíos y la durabilidad de nuestros productos de cuero”.

CF&P está especializada en los bolsos de mano y accesorios, pero no fabrica prendas de cuero, otro eje importante de las actividad del grupo de lujo británico.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.