Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blogueros elogian el apoyo de la pasarela valenciana a los nuevos creadores

Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010

Valencia, 2 sep (EFE).- La Semana de la Moda de Valencia se ha consolidado como la plataforma más importante de España de nuevos diseñadores, según algunos de los 70 blogueros especializados en moda que se han acreditado para el certamen, donde por primera vez cuentan con un espacio propio.

Los blogueros de moda son "auténticos prescriptores" de tendencias, marcan estilo en la calle y son vigilados de cerca por muchos diseñadores que esperan a leer las críticas de las nuevas colecciones en sus páginas web, según han indicado a EFE fuentes del departamento de comunicación de la Semana de la Moda de Valencia.

Por ello, la Semana de la Moda ha reservado un espacio de trabajo reservado para ellos, y ha invitado a siete de los blogueros de moda más influyentes de España.

Uno de ellos es "Pasarela de asfalto", finalista en el concurso de mejores blogs de moda de España organizado por Marie Claire y dirigido por Fran y David, dos estudiantes de Derecho y Química, respectivamente, que se dedican a este hobby desde hace dos años.

"Los diseñadores emergentes son los que dan el toque de distinción a la Semana de la Moda de Valencia", un certamen que, para Fran, ha desbancado ya a la 080 Barcelona Fashion y se ha consolidado como "la segunda a nivel nacional", sobre todo en lo referido a instalaciones y organización.

Xavier Rebés, autor de "Xaviworld with bowtie", es uno de los colaboradores del portal de la Semana de la Moda, de la que opina que está "mejorando mucho, sin lugar a dudas", y que tanto en diseñadores como en modelos "se está posicionando muy bien en el extranjero".

Todos reconocen que su influencia en el mundo de la moda es cada vez mayor, en parte gracias a que el mundo blog es mucho más flexible que el papel"

"Cuando se hace revisión de las tendencias de pasarela o la trasposición de estas tendencias en la calle, podemos ponerlo negro sobre blanco con mucha más velocidad y, además generar una interacción con el usuario", explica Rebés.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.