Bimba y Lola estaría en busca de un fondo de inversión

Bimba y Lola estaría a la búsqueda de un nuevo propietario. Según recogió el pasado 9 de febrero el medio El Independiente, la banca Morgan Stanley, encargada de esta labor desde hace ya unos meses, ha comenzado la búsqueda de fondos de inversión internacionales para la adquisición de una parte mayoritaria del capital de la firma gallega.


Collection printemps-été 2018 - Bimba y Lola
La firma de lujo accesible habría estado en contacto con Bain Capital, Pai, Permira, CVC, Carlyle y TowerBrook para la adquisición del 70% de su capital, con la condición de mantener al equipo directivo y a las fundadoras María y Uxía Domínguez. La operación, de llevarse a cabo, valoraría a la firma española en 450 millones de euros.

La búsqueda de un nuevo accionista mayoritario no es un hecho aislado para la firma. En 2013, Bimba y Lola ya estuvo en discusiones con L Catterton (ex-L Capital), aunque ningún acuerdo llegó a cerrarse. La firma no ha abandonado la idea de una potencial reventa con el objetivo de apoyar su crecimiento.

Durante los últimos años, Bimba y Lola ha cambiado de dimensión y su desarrollo hace necesario un nuevo impulso financiero, sobre todo en los que se refiere a su expansión internacional. La firma gallega ha experimentado un importante crecimiento, cerrando su ejercicio 2016 en febrero de 2017 con un aumento de su cifra de ventas del 31,7%, hasta los 152,4 millones de euros. Asimismo, el pasado mes de septiembre, la compañía comunicó un alza del 24% en los primeros seis meses (hasta el 31 de agosto) de su ejercicio en curso.

La marca prevé registrar una cifra de ventas de 180 millones de euros en 2018 y 35 millones de euros de Ebitda, según recoge el medio. Las últimas temporadas, Bimba y Lola ha abierto una decena de puntos de venta entre boutiques monomarca y concesiones a grandes almacenes llegando a un total cercano a las 250 tiendas.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER