Publicado el
2 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asics cambia de estrategia comercial en Argentina

Publicado el
2 jul. 2017

La marca deportiva Asics ha decido cambiar su táctica comercial en el mercado argentino y ampliar sus operaciones por cuenta propia, dejando de lado a GGM, empresa que, hasta diciembre del 2016, se encargaba de su distribución en el país. 


Asics cambia su estrategia en el mercado argentino - Asics



En su paso por Buenos Aires, Gumercindo Moraes Neto, presidente de Asics para América Latina, declaró al medio local El Cronista, "tenemos una larga historia en Argentina, pero siempre con distribuidores. Ahora empezamos con una compañía nueva, controlada por Asics, con nuestros vendedores y nuestra gente de Marketing e infraestructura. Creemos mucho en el potencial del mercado argentino".

La nueva apuesta de la marca japonesa incluye arrancar con producción local, proceso que, según recoge el medio El Cronista, ya se encuentra en marcha a través de la fábrica Dass Group. El ejecutivo señaló que "será una combinación de producción local e importación, un 50% y 50%".

En el plano regional, el mercado brasileño es el más importante para Asics y donde, en 10 años de operación ha logrado consolidarse como la segunda marca más destacada de todo el país. Tras Brasil, sigue México y la expectativa es que en poco tiempo su ejercicio en Argentina se consagre en los primeros puestos, tanto en resultados como en ventas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.