Asics abre un centro tecnológico en Barcelona

Asics abre un vivero de empresas europeo. La marca japonesa instala Tenka Ten en Barcelona. El espacio cuenta con 2500 metros cuadrados de superficie, con salas de reuniones conectadas, oficinas y gimnasio, y pretende atraer a los jóvenes talentos europeos. Los candidatos tienen del 9 de abril al 30 de junio para presentar sus proyectos.


Asics

La marca pretende atraer a empresas que revolucionarán los mercados del deporte y el bienestar en los próximos años. La ambición del grupo japonés es juntar la energía de estos emprendedores y compartir la experiencia de su red y equipos.

"Cada semana invitaremos a expertos para que hablen con vosotros y sirvan de inspiración", promete Asics a los candidatos que quieran acceder al centro. "Nuestros conferenciantes también son consejeros experimentados que os ayudarán a poneros en contacto con una red mundial de distribución al por menos, altos directivos, inversores de capital de riesgo, fundadores de startups y medios de comunicación".

Entre los empresarios "residentes", Asics cita a Emilio Risques, que asumió a principios de año la vicepresidencia de nuevos negocios e innovación en la zona de Europa, Oriente Medio y África de la marca. Pero también anuncia la presencia de Pep Gomez y Eneko Knorr, emprendedores, y Sébastien Lefebvre, exdirector de crecimiento de Twitter. El grupo ha movilizado sus recursos internos de los distintos elementos de desarrollo de una empresa para aportar sus puntos de vista a los fundadores de startups.


Asics

Además de estos contactos y opiniones, Tenka Ten anuncia una suma de 30 000 euros para las startups que se unan al centro, pero también asesoramiento y un seguimiento personalizado de la evolución de sus proyectos. Quienes presenten sus proyectos tienen que haber superado las primeras etapas de desarrollo de la empresa y comprometerse a pasar cuatro meses a jornada completa en el centro.

Para Asics, el desarrollo de un ecosistema de jóvenes empresas  vinculadas al centro de su actividad entra dentro de su plan de crecimiento hasta 2020, siendo uno de sus ejes la innovación.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoDeporteInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER