Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle lanza Signatura, su nueva marca en Colombia

Publicado el
30 nov. 2017

Signatura es la nueva apuesta exclusiva de Arturo Calle, que ofrece personalización de prendas, efectos a medida y calidad. El grupo textil colombiano presentó esta nueva marca al mercado con una rueda de prensa oficial e informó sobre la apertura de las puertas de su primera boutique este 30 de noviembre en el interior del Centro Comercial Usaquén Plaza de Bogotá, un espacio destinado a las marcas premium en la capital. 


Portafolio


En un local de 300 metros cuadrados, con decoración sobria, minimalista y elegante, en tonos oscuros y con un ambiente masculino, el grupo empresarial colombiano propietario del portfolio de líneas homónimo ofrece a sus clientes una nueva experiencia de compras, con un gran salón general y espacios semi privados especializados por prendas, camisería, accesorios, abrigos y jerseys, y cueros. 

La inversión de Arturo Calle para la creación de esta nueva enseña, que es sinónimo de lujo y distinción, se eleva por encima de los 4.000 millones de pesos e incluye una pequeña estructura para la manufactura en el interior de sus talleres. La materia prima empleada para las prendas de Signatura es mayoritariamente importada con nombres internacionales como Loro Piana, Ermenegildo Zegna, con quien ya habían realizado una exitosa colaboración, así como Albini, proveedor de casas como Givenchy y Dior, entre otros. 

El desarrollo de este nuevo proyecto será paulatino y lo dictará el mercado, pues a diferencia de las tiendas regulares este tipo de local requiere de una mayor infraestructura y capacitación de personal especializado, de momento la casa matriz no descarta nuevos puntos Signatura para 2018 e incluso incursión internacional con la marca. 

Entretanto Arturo Calle abre en el último día del mes de noviembre una nueva tienda en el Centro Comercial Ventura Terrenos de Soacha, en cercanías de Bogotá, con un local de casi 800 metros cuadrados para todas sus líneas, tan solo días después de haber inaugurado su primera tienda de 1.000 metros cuadrados en Sincelejo. 

El grupo textil registró ventas por 529.000 millones de pesos en 2016 y espera crecer entre un 8% y un 10% en 2017 para cerrar el año con 550.000 millones de pesos en ventas, cerca de un centenar de tiendas en Colombia y presencia en 5 países del continente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.