Publicado el
19 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca la exposición del premio Moda, Arte y Diseño en Argentina

Publicado el
19 jul. 2017

Tras meses de selección y trabajo previo, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) inauguró el pasado 12 de julio la exposición del premio MAD (Moda, Arte y Diseño), una muestra con la que se busca potenciar el talento joven y emergente en todo el país de la mano de grandes referentes de diseño nacional y que estará abierta al público en los salones del Museo Nacional de Arte Decorativo hasta el 3 de septiembre. 


Arrancó la exposición del premio Moda, Arte y Diseño - La Nación


Para lograr exponer su talento en el Museo Nacional de Arte Decorativo en la muestra del "Premio MAD 2017", todos los participantes tuvieron que pasar por una etapa de evaluación previa que cerró el 30 de abril. En ella debían presentar una serie de piezas de joyería o accesorios de moda, cuyo diseño se inspirase en el espíritu del Museo Nacional de Arte Decorativo, en conmemoración de los 80 años de su creación. 

Posteriormente, para el 15 de mayo, la AAMNAD dio a conocer a los 12 finalistas elegidos por el jurado y quienes exhibirían sus piezas en la muestra "Premio MAD 2017", creando un nuevo proyecto de diseño con la tutoría de los siguientes diseñador consagrados en Argentina: Jorge Castañón, Leticia Churba, Martín Churba, Fabiana Gadano, Celidiano Lohidoy, Marina Massone, Maria Medici, Marina Molinelli Wells, Marcela Muñiz, Valeria Hasse, Marcelo Senra, Fernanda Sibilia y Nadine Zlotogora.

Sobre la edición 2017 del premio MAD, Paula Benvenuto, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo declaró que "es un orgullo y un gran placer. Para esta asociación, la realización del MAD 2017 dedicada en esta edición al diseño de joyería y accesorios. Nuestro agradecimiento a todos los tutores que desinteresadamente trabajaron con los participantes y a ellos todo el éxito."

Las 12 duplas integradas por tutor y finalista se conformaron de la siguiente forma: Martín Churba y Juan Pablo Mario; Fernanda Sibilia y Florentina Rodríguez Traverso; Leticia Churba y Elisa Zorraquín; María Medici y María Laura Egea; Marina Massone, María Florencia Dato y Lucía Paz Bergami; Jorge Castañón y María Agustina Cebey; Fabiana Gadano y Rosaura Flynn; Marcela Muñiz, Valeria Hasse y Luciana Viedma; Celedonio Lohidoy y  Agustina Alcorta; Marina Molinelli Wells y Sofía López Ambrosini; Nadine Zlotogora y Sabrina López; Marcelo Senra y Axel Hernán Mazzeo.

Tras el periodo de exposición en el Museo Nacional de Arte Decorativo, la AAMND adelantó que la selección de la dupla ganadora y la ceremonia de entrega del "Premio MAD 2017" se realizará a finales del mes de agosto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.