Publicado el
25 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca en Paraguay la XX Expo Feria del Ao Po´i

Publicado el
25 nov. 2017

Este 24 de noviembre arrancó en Paraguay la vigésima edición de la Expo Feria del Ao Po´i en la ciudad de Yataity del Guairá. El evento que llegará a su fin el 3 de diciembre es considerado como el más importante de la artesanía textil en el país sudamericano, en el se exponen y comercializan piezas y prendas confeccionadas bajo la técnica local surgida en el siglo XIX, Ao Po´i que en dialecto guaraní significa "tela fina o prenda delicada".


Arranca en Parguay la XX Expo Feria del Ao Po´i - Última Hora


En el marco de la Expo Feria del Ao Po´i que es organizada por la municipalidad de Yataity y gremios de artesanos habrán actos de reconocimientos a artesanas, desfiles de moda, eventos culturales y de promoción de la ciudad. “El objetivo principal del evento es que las artesanas puedan vender directamente al público e incrementar sus ingresos”, manifestó Migdonia Insaurralde, presidenta de la Comisión organizadora de la Expoferia.

La comunidad de Yataity conserva una antigua tradición de tejedoras, que se transmite de generación en generación, utilizando aún los rústicos telares de madera para fabricar el lienzo y confeccionar prendas de vestir, bordados y diversos diseños textiles.

Según recoge la Asociación Cultural Mandu'ara de Paraguay, se estima que actualmente en la ciudad de Yataity del Guairá unas 2200 personas se dedican a trabajar el Ao Po´i y aunque hoy en día la mayor parte del proceso podría hacerse a máquina, muchas artesanas aún conservan la producción a la antigua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias