Publicado el
11 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y Francia buscan potenciar su intercambio comercial

Publicado el
11 feb. 2018

Este 8 de febrero en la capital argentina, miembros de la embajada de Francia en el país sudamericano se acercaron a las instalaciones de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) para consolidar los lazos de reciprocidad y de cooperación para el fortalecimiento entre ambos países. En el encuentro estuvieron presentes Damián Bergel y Marc-Antoine López, director y agregado comercial de la Embajada de Francia, respectivamente y el presidente de la FECOBA, Fabián Xavier Castillo en compañía de su secretario general, el Dr. Sergio Lamas.


Argentina y Francia buscar potenciar su intercambio comercial - Emaze



Según recoge el boletín oficial de la FECOBA, la reunión de los representantes de ambos países tuvo por objetivo valorar y estudiar un potencial intercambio comercial entre Argentina y Francia. En ese sentido, los representantes de la embajada francesa manifestaron que existe un especial interés extranjero para invertir en Argentina y específicamente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El impulso del intercambio comercial entre Argentina y Francia podría favorecer entre otros sectores a la industria de la moda, potenciando las exportaciones e importaciones de indumentaria entre ambos países; un intercambio que actualmente es practicante nulo.

Según el último reporte de exportaciones anual publicado este 6 de febrero por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en el acumulado de enero a diciembre de 2017 el país europeo no figura si quiera en el listado de países de destino de las prendas producidas en Argentina.

En términos de importación, el informe de la CIAI señala que los envíos de moda francesa al mercado argentino en 2017 no llegaron ni al 1%. Por tipos de prenda, Francia se hace presente únicamente en la categoría de corbatas, donde se ubica como el tercer país exportador hacia el país sudamericano. Los envíos de corbatas de Francia hacia Argentina de enero a diciembre de 2017 alcanzaron un monto total de 97 207 dólares y 64 kilos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.