Publicado el
9 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: se desacelera la caída de la industria pyme

Publicado el
9 may. 2017

La producción de las Pymes en Argentina cayó 2,5% en marzo frente al mismo periodo del año pasado y subió 12,6% en la comparación con el mes anterior. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pyme del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 88,5 puntos en el mes y acumula una caída de 3,2% anual en el primer trimestre del año.


Argentina: se desacelera la caída de la industria Pyme - Archivo


“Si bien se cumplieron 18 meses consecutivos en baja, se desaceleró la tasa de caída y hubo cuatro sectores en crecimiento. Además ascendió a un tercio la proporción de industrias en alza, aunque de la misma manera aumentó también a 49% la cantidad de empresas en baja”, expresó el nuevo presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

La otra cara de la moneda la reflejan rubros como productos textiles e indumentaria y calzado y marroquinería, sectores que mostraron considerables bajas del -10,2% y -7,9% respectivamente. 

Varios factores como la incertidumbre sobre el rumbo económico, la caída en la demanda y el incremento de las importaciones han reducido nuevamente el ánimo inversor. Sólo 18% de las industrias declaró tener planes de inversión para este año, y otro 23% lo está evaluando. Mientras, el 54% contestó que ‘no’ planea invertir y el 5% restante afirmó que ‘no sabe’. Es que sólo el 9% de las empresas considera que el actual es un buen momento para invertir. Para el resto, el contexto es entre regular, malo y muy malo.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.