Publicado el
3 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina importa 463,8 millones de dólares de indumentaria en 2017

Publicado el
3 feb. 2018

Durante 2017 Argentina importó un total de 463,8 millones de dólares en indumentaria, montó que representa un alza del 26,7% con respecto al acumulado en 2016; así lo confirmó el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este 2 de febrero.


Argentina importa 463,8 millones de dólares de indumentaria en 2017 - DR



En términos de volumen, durante el mismo periodo el país sudamericano ingresó 19,8 millones de kilogramos en prendas de vestir, lo que significa un alza del 50% en comparación a lo registrado en los doce meses de 2016. Asimismo, el precio promedio de la mercadería ingresada durante el año anterior cerró en 23 dólares por kilo. 

Sobre los países de origen, según recoge la CIAI, China conservó su participación mayoritaria en 2017. El 56% del valor y el 70% de los kilos importados durante todo el año anterior provinieron de China. El resto del ranking es completado por la India, Vietnam, Perú, Bangladesh, Paraguay, Indonesia, Camboya, Turquía, Sri Lanka, Uruguay, Brasil, Paquistán, Myanmar y Tailandia. 

Por tipo de prenda, los abrigos se colocan en el primer puesto con un total de 3,5 millones de kilogramos importados y es China el mercado de origen más destacado con una participación del 75%. En el segundo lugar se ubican los pantalones con 3,3 millones de kilos. China y Paraguay son los países de origen con mayor participación en la categoría con el 41% y 14%, respectivamente.

El último puesto del podio de los productos que registraron mayores ingresos al país fue para los suéteres que importaron un volumen de más de 2 millones de kilos. El 65% de los mismos se compraron a China y en menos medida Bangladesh y Perú, cada uno con el 5% de la participación total.

Según recoge la entidad, cabe destacar que las importaciones de indumentaria de los países miembros de la Unión Europea registraron cierta relevancia y destacaron su participación en los rubros de camisetas, en el caso Portugal; ​chales, pañuelos y sacos, en el caso de España; Italia por su parte sobresalió en las categorías de prendas de sastrería, corbatas, pañuelos, calzas y medias, mientras que Francia hizo lo propio en el sector de corbatas.

El informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria señala también que los volúmenes de importación del año 2017 han sido de los más altos en al menos los últimos 17 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.