Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina exigirá mayores condiciones en el etiquetado de calzados y textiles

Publicado el
29 ago. 2017

Con la llegada del 2017 entró en vigencia la Resolución 404, que establece que los productos textiles y de calzado que se comercialicen en el mercado interno deberán contar con la debida certificación de los materiales que la componen mediante una declaración jurada presentada ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción. Asimismo, a principios de este mes, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reveló que, a partir de 2018, la declaración deberá además estar acompañada de un informe de ensayo emitido por un laboratorio técnico.


Argentina exigirá mayores condiciones en el etiquetado de calzados y textiles - INTI


De acuerdo a la entidad, la nueva normativa nacional es resultado del trabajo realizado en 2016, impulsado por el Ministerio de Producción y con la participación del INTI. Este trabajo, a través de sus centros de Textiles y Cueros, brindó asistencia técnica para la elaboración de los reglamentos técnicos; en este caso, vinculados a la verificación de lo declarado en el etiquetado de los productos textiles y calzados.

Para el caso del calzado, es necesario declarar los materiales constitutivos de las diferentes partes del zapato: capellada, forro y fondo. La Declaración Jurada debe informar todo material que ocupe el 80% de la superficie de las partes del calzado. Si ninguno de estos representara al menos un 80%, será necesario registrar los dos principales materiales que lo conforman.

En este sentido, el Centro INTI-Cueros, como organismo técnico nacional, ofrecerá a la industria una oferta de ensayos para poder cumplir con la Resolución: planimetría de capellada, planimetría del forro, planimetría de base e identificación de materiales constitutivos del calzado.

El INTI es el organismo nacional dedicado a promover el desarrollo industrial mediante la innovación y transferencia tecnológica, así como garantizar la calidad de la industria a través de sus capacidades de medición.

Desde el INTI, el Observatorio de Tendencias, releva, analiza y sintetiza desde el 2002 la información de indumentaria, textil, accesorios, calzado, retail y tendencias de consumo, con informes especialmente diseñados para satisfacer las necesidades del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.