Publicado el
6 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas Argentina recorta nuevamente su personal en Catamarca

Publicado el
6 feb. 2018

La división argentina de Alpargatas continúa operando con altibajos. Tras afrontar un 2017 entre la suspensión de actividades en algunas de sus plantas, cierres definitivos, vacaciones adelantadas y despidos, la compañía dio paso a un nuevo recorte de personal para su fabrica ubicada en la provincia argentina de Catamarca. 


Alpargatas recorta su personal en Catamarca - Comunidad textil



En declaraciones a los medios locales, Jorge González, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Catamarca señaló que fueron 30 los trabajadores afectados, algunos aceptando retiros voluntarios y otros despedidos directamente desde la administración de la empresa. "La gente ve que no tiene futuro en la fábrica y antes que esperar a irse sin un peso elige el retiro", indicó el secretario González al medio local Los Primeros. 

Según recoge la AOT, tras los recortes de personal que Alpargatas ha concretado en los últimos meses en Catamarca, sus plantas operando en la provincia cuentan con una nomina laboral menor a los 400 trabajadores cuando en su momento llegaron a contarse 800 empleados.

La crisis que atraviesa Alpargatas en el territorio argentino a causa de la baja en el consumo es noticia desde 2016 cuando redujo la carga laboral de su planta en Catamarca, suceso al que le siguieron despidos en Tucumán, cierres en las provincias de San Luis y Buenos Aires y un recorte de turnos nuevamente en su sede catamarqueña en marzo de 2017.

En contraste, Alpargatas Argentina anunció a mediados de octubre de 2017 la inversión de 100 millones de pesos en un plazo de 3 años para el relanzamiento de su marca de chanclas Havaianas dentro del mercado argentino. La empresa brasileña tiene previsto poner en marcha una red de distribución en diferentes cadenas de venta al por menor, para posteriormente arrancar con la apertura de tiendas propias.

A nivel global, la compañía dio a conocer en su último reporte de resultados que sus ingresos netos de enero a septiembre de 2017 alcanzaron un monto de 667,2 millones de euros, monto  equivalente a una bajada del 12,4% con respecto al mismo periodo de 2016.

La división de Alpargatas en Argentina con sede central en la capital del país, cuenta con 7 fabricas distribuidas entre las provincias de Catamarca, Tucumán, Chaco, La Pampa, Buenos Aires y Corrientes. Las operaciones internacionales de Alpargatas S.A. además de São Paulo y Buenos Aires, están localizadas en Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.