Publicado el
12 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: China refuerza “ferozmente” sus reservas

Publicado el
12 mar. 2013

Actualmente, China persigue la constitución de su reserva nacional a un ritmo calificado de “feroz” por el ICAC (International Cotton Advisory Committee). El país podría llegar a concentrar el 47% de la reserva mundial a finales de la temporada 2012/2013.



Sin embargo, el organismo subraya que el ritmo de las adquisiciones podría empezar a ralentizarse, ya que la reserva actual estimada en 8 millones de toneladas está llegando al nivel de la demanda doméstica. “La reserva china de algodón continuará desarrollándose durante esta temporada a un ritmo feroz, con cerca de 6 millones de toneladas suplementarias de algodón entre septiembre de 2012 y enero de 2013”, valora en estos momentos el ICAC.

El stock se ha constituido gracias a la compra de producciones nacionales a precios superiores a los practicados en el mercado internacional. Se trata de una estrategia de apoyo a los agricultores cuyo efecto perverso se basa en hinchar el coste de producción de las hilaturas locales. Pero la medida proteccionista de Pekín tiene por misión responder, por una parte, a una demanda creciente y, por otra, anticipar la bajada prevista de la producción mundial, desde que los precios comenzaron a descendieron después de alcanzar su máximo en 2011.

La actitud de China resulta inquietante para los observadores, que a la vez temen una reproducción de las circunstancias. Con el cierre del acceso a sus producciones de algodón, el Imperio del Medio contribuyó a una explosión del precio de la materia blanca, lo que impulsó la subida de otras materias del sector de la confección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.