Publicado el
6 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alerta en la industria del cuero argentina

Publicado el
6 mar. 2017

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) se muestra en alerta a causa de la creciente importación registrada en los dos primeros meses del 2017; de acuerdo a la entidad, los ingresos se dispararon en un 71,30%, cifra con la que se supera por un millón de unidades al total de productos ingresados durante el mismo periodo del 2016.


Alerta en la industria del cuero argentina - El Nuevo Diario


Como se ha ido informando desde principios del 2016, el incremento de la importación y la baja en el consumo han sido responsables de los cierres de varias empresas (acorde al diario el Cronista un total de 39) y la perdida de unos mil empleos. La cámara informó también, a través de dicho diario, que la cantidad de importadores que realizaron operaciones durante el primer bimestre de 2017 fue de 425, ante los 249 del 2016, es decir, 176 más. 

CIMA es una institución creada hace 80 años y agrupa a todos los fabricantes argentinos de marroquinería: carteras, portafolios, bolsos, cinturones, billeteras, artículos de viaje, guantes de vestir, pequeña marroquinería, etc. Además, es la organizadora de la exposición anual del sector, con una participación de 5000 compradores nacionales e internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.