Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Akihito Hira, invitado especial de Colombia Moda

Por
Fashion News
Publicado el
26 jul. 2011

El diseñador brasilero - japonés, es reconocido mundialmente por su exclusiva moda para hombres: camisas que parecen sacos, pantalones cortos, corbatines, colores clásicos y un fuerte bossa nova en todo. Será uno de los invitados internacionales a la versión número 22 de Colombiamoda, una de las plataformas más importantes de moda y negocios en Latinoamérica, organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda. Se lleva a cabo del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín.



Su colección Botanist Primavera - Verano 2012, está inspirada en el mundo de los jardines, que emanan sueños, secretos, silencios y esperanzas. Las camisas parecerán sacos, los sacos serán en verdad chalecos y los pantalones cortos evocarán camisas. Todo será como el mimetismo revelado en cautelosas simulaciones de la rica fauna brasilera.

Akihito Hira, nació en Adamantina (Sao Paulo), llegó a Brasilia en el 2000 y se graduó en Ciencias de la Computación en la universidad Estadual Paulista - UNESP. Posteriormente, realizó un posgrado en la misma materia. En el año 2008, junto con Julio Andrade, también estilista de la marca, presentaron un proyecto inédito de moda masculina para el concurso de Nuevos Talentos de Capital Fashion Week (CFW) en Brasilia. Encantó.

Más adelante, la joven marca presentó una colección inspirada en la película "El paciente inglés" bajo la dirección del diseñador Jum Nakao. El proyecto fue elegido unánimemente por la curaduría del evento. De allí, fue aplaudido por periodistas y críticos de la moda, y recibió cuatro propuestas para cerrar el Pocket Edition de CFW de invierno.



La colección "Dandy India" presentó una mezcla de aromas y sabores ingleses e indianos. Emilia Duncan, figurinista de la Rede Globo, quedó impresionada con la calidad del trabajo de Akihito, y lo invitó a diseñar los looks del personaje Bahuan de Márcio García en la película "Camino de las Indias".

En agosto de 2009, el diseñador fue invitado por segunda vez a cerrar el CFW de verano, donde presentó la colección Metamorphus, con inspiración en el proceso de los insectos. En enero de 2010, abrió la tienda Style Store y el atelier Akihito Hira.

A mitad de ese mismo año, presentó la colección de invierno Pioneers, en homenaje a los 50 años de Brasilia, con inspiración en los pioneros de la misión Cruls y los Candangos. Después, Hira hizo su debut en Rio Moda Hype con la colección de Verano 2011 Marnoto, en el evento Fashion Business. Su colección impresionó a los organizadores del New York Fashion Week, lo que le significó una invitación para participar en este importante evento mundial.

En enero de 2011, presentó la colección de invierno 2011 Samurai Gendai en el Rio Moda Hype, dentro del Fashion Rio. En el mismo periodo, Akihito Hira se unió a la Asociación Brasileña de Diseñadores. Para esa misma época, fue premiado como el mejor diseñador de la región Centro-Oeste por el site de moda: finissimo.com.br.

En abril de 2011, presentó su colección de invierno 2011 Up-Tailoring en la Capital Fashion Week. Actualmente, la marca prepara la colección Primavera - Verano 2012, totalmente inédita, para la pasarela en Colombiamoda, con el apoyo de la aerolínea Copa Airlines.

Colombiamoda 2011, es apoyada por: La Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Copa Airlines, Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura.

También cuenta con el acompañamiento de apoyo de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, Coltejer, El Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta, Brinsa, entre otras.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.