Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez reduce el 60,1% de sus pérdidas en su primer semestre

Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2017

Adolfo Domínguez perdió en su primer semestre fiscal, cerrado en agosto, 4,9 millones de euros, el 60,1% menos que los 12,3 millones que perdió un año antes, ha informado hoy el grupo textil, cuyas ventas crecieron un 7%, hasta los 54,7 millones.


Adolfo Domínguez otoño-invierno 2017 - Adolfo Domínguez


El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 3,1 millones, lo que supone una mejora del 68% respecto al primer semestre del pasado ejercicio (-9,8 millones).

Este avance estuvo apoyado en las mayores ventas, la mejora del margen en el 18,6% por la recuperación del deterioro del inventariado procedente de campañas antiguas y a la disminución de los gastos operativos en 1,4 millones, fruto del plan de reestructuración y cambio en la gestión puesto en marcha por la compañía.

Las ventas en términos comparables, que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme, aumentaron un 9,6%, según Adolfo Domínguez, que ha destacado que se trata de su mejor primer semestre en cinco años y que acumula ya cinco trimestres consecutivos con incremento de facturación.

En un comunicado, la firma ha subrayado que tradicionalmente el comercio obtiene sus mejores resultados en el segundo semestre (campaña de Navidad) y que es la primera vez que eleva sus ventas en la primera mitad del año desde 2012.

El grupo cerró agosto con una red de 495 tiendas -63 menos que en 2015- en 30 países y con crecimiento de ingresos y márgenes en todos sus mercados.

En Europa, las ventas comparables aumentaron el 10,1%, "con especial crecimiento en España"; en México el 9,8%; en Japón el 7,2% y en el resto del mundo un 3,2%.

El 78,2% de la facturación correspondió a la marca Adolfo Domínguez, y el 25,2% restante a U y AD+.

A lo largo del semestre, continuó con el desarrollo de su plan de mejora de la eficiencia, reposicionando tiendas en las ciudades en las que opera, abriendo puntos de venta en los mercados más rentables y suprimiendo las tiendas menos rentables y peor situadas.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.