Por
Europa Press
Publicado el
1 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas traslada parte de su producción desde Asia buscando acelerar las ventas

Por
Europa Press
Publicado el
1 abr. 2015

HERZOGENAURACH - Adidas anunció un revolucionario plan sobre la forma en que fabrica sus artículos destinado a acelerar la producción y permitir que los compradores puedan personalizar más zapatillas y ropa, en un intento por impulsar las ventas y las ganancias en los próximos cinco años.
 

Adidas Originals


La firma alemana de indumentaria deportiva, que ha perdido terreno en los últimos años frente a su rival Nike, dijo que está probando unidades de producción automatizadas que le permitirían trasladar la producción desde Asia y acercarla a consumidores e incluso a las tiendas, donde los compradores serán capaces de personalizar sus bienes.
 
 "Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa. Vamos a llevar la producción de nuevo donde están los principales mercados", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, quien añadió que las seis semanas que toma actualmente enviar los productos desde Asia a Europa era demasiado.

 Una producción más cerca de casa podría permitir que Adidas reaccione más rápidamente a los cambios de las tendencias de consumo en su intento por desafiar de mejor forma al líder del mercado, la estadounidense Nike.
 
Adidas, que planea abrir cientos de nuevas tiendas, dijo que espera que las ventas crezcan en casi la mitad a 22 millones de euros (24.000 millones de dólares) al 2020 y que las ganancias suban alrededor de un 15 por ciento anual en promedio, un alza desde el rango de incremento de entre 7 y 10 por ciento que se espera para 2015.
 
Nike, que la semana pasada reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, ha estado quitando cuota de mercado a Adidas, incluso en sus principales mercados de Europa occidental, y proyecta una facturación de 36.000 millones de dólares para el año fiscal 2017, desde los 28.000 millones de dólares del año pasado.
 
Adidas no fijó una nueva meta de margen después de verse obligado a abandonar un objetivo de margen operativo para 2015 del 11 por ciento. La medida se redujo a sólo 6,6 por ciento el año pasado, en comparación con el 13 por ciento registrado por Nike.
 
Los inversores dieron una tibia recepción a los planes de la firma alemana. Las acciones de Adidas, que han subido un 20 por ciento en lo que va de año, en parte debido a las altas expectativas sobre la presentación de la estrategia, bajaban un 0,51 por ciento a las 13:20 GMT.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.